Áreas en las que Blockchain promete ahorro de costos potenciales

Un nuevo informe de la consultora Accenture y la firma de benchmarking McLagan sugiere un área particularmente merecedora de la atención de los titulares.

 

Estas son las áreas en las que el estudio encontró Blockchain promete el mayor ahorro de costos potenciales:

 

  • 70% en informes. Esto sería en gran parte resultado de más optimización de calidad de datos, transparencia y controles internos. Esto se debe a que los bancos de inversión más grandes llevan a cabo operaciones extensas, haciendo más difícil la presentación de informes ordenados. Almacenar cifras de estos diversos componentes en un único libro electrónico mejoraría la supervisión.

 

  • 50% en operaciones centrales. Estos incluyen el conocimiento de su cliente (KYC) o la identificación y el cliente a bordo. Esto sería el resultado de identidades digitales más robustas y la estandarización de datos de clientes entre diferentes FSI usando la misma Blockchain.

 

  • 50% en operaciones de negocio. Estos incluyen el apoyo al comercio y los procesos de liquidación. Este ahorro de costos resultaría de reducir o eliminar la necesidad de reconciliación de datos, confirmación de transacciones y automatización de procesos de liquidación y liquidación. Al automatizar el comercio, los bancos podrían reducir los costos salariales y ejecutar algunas operaciones 24/7.

 

  • 30% a 50% en el cumplimiento. Esto sería tanto a nivel de producto como de procedimiento, debido a una mayor transparencia y audibilidad de las transacciones financieras. En la actualidad, los costos de cumplimiento sólo están aumentando en línea con el volumen de la nueva legislación y directrices, ya que los bancos tienen que ampliar sus costosos equipos de cumplimiento. Blockchain podría reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas, liberar personal de cumplimiento humano y automatizar algunas posiciones de los humanos, reduciendo los costos de personal.

Para más información sobre Blockchain en el sector bancario

Descarga el reporte completo en español acá

For more information about the Blockchain in the banking sector click below

Download the whole report in english here